martes, 17 de mayo de 2011

EL AMARGO SABOR DEL EMPATE

Deportivo visitó al renovado Ferro en el Estadio Delfor del Valle, con ansias de colocarse cerca del puntero Conesa. Las ansias del Depo se reflejaban en los scores ya que se daban varios resultados, tales como los que se daban, Deportivo se prendía al pelotón pero desaprovechó una oportunidad inexplicable desde lo futbolístico.
Los de la Mitre fueron más, muy superiores a un Ferro tímido. Ramallo desperdicio 3 mano a mano claros con Iván Acuña, golero verde, uno en el travesaño otro por encima del horizontal y otro en la que terminó haciéndose un nudo.
Lo tuvo Rógora, mediante un tiro libre que estampó en el travesaño y antes, de media volea, la pelota beso el vertical.
Solido en defensa, casi sin sobre saltos, con Insua y Malgor muy activos en el medio y el tridente Rógora, Ramallo y Etchemedy listos para cocinar al rival.
Etchemendy tuvo 2 claras, promediando el cuarto de hora inicial hizo temblar el travesaño de un Acuña que no aparecía en la postal y posteriormente una gran avivada de Iván Pereyra, de buena performance, lo encontró cara a cara con el golero y a los 17 del complemento, con una exquisita definición a pie abierto envió la pelota a la red sin nada que hacer para el portero.
Deportivo le hacía precio pero Cellario desarticuló la defensa, a eso de los 30 minutos cuando saco a Matías Díaz y envió a Jasón Maldonado a la cancha, lo podría haber cerrado el depo, que técnicamente fue por todo pero la característica natural de ambos laterales, Maldonado y Pereyra son las de ir, y así generaron muchos espacios en el fondo.
Así Ferro encontró la veta, con Tejeda lesionado en el omóplato izquierdo producto del choque con el delantero verde, Cansina, antes de la finalización de los primeros 45. Deportivo se transformaba en permeable.
Avisó Ferro a los 44 del complemento, después de quedar con 10 hombres por la expulsión de Mauro Medina, con un tiro libre de Jonathan Márquez, el mejor del “tren”.
Cumplido el reglamentario, la ley, Galetta de mal arbitraje adicionó 4 y Ferro se encontró, en la agonía del encuentro, con un tiro libre que Jonathan Márquez direccionó hacia la valla de Tejeda, sacó Penoni en la línea y el rebote hayó solo al “pollero” Acevedo que a un minuto del final estampo el empate.
Ferro festejó la paridad tal como si fuese una gran victoria, el 1 a 1 tuvo ese sabor para los de la calle Marconi por como se había dado el pleito.
Deportivo no lo supo definir y sufrió hasta quedarse con el triste sabor del final. Un epilogo que tuvo a Rógora y Gustavo Márquez a los cachetazos y viendo la roja. Fue un inmerecido empate porque los castellenses que fueron superiores. Pero el “pollero” Acevedo, que no había producido nada en los 90 puso el empate que lo deja un poco relegado al equipo de Cellario de aquellos que van por la corona, aunque todavía el torneo puede ser de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario