lunes, 23 de mayo de 2011

“ZALDÚA POSITIVO”

Conesa se llevo 3 puntos importantísimos en la lucha por el torneo local al vencer por la mínima diferencia al hasta entonces, único invicto que le quedaba al torneo, independiente futbol club.
El equipo de tordillo que en el primer tiempo fue superado en lo futbolístico por el rojo, encontró la veta ganadora en la etapa complementaria.
El primer tiempo fue todo del local, enarbolado por Faro Cámara, generador de fútbol y por los volantes de llegada, Alastuay y Aversa figuras de la primera etapa en la equipo de Vincenti. Por parte de la visita, la figura era Augusto Zaldúa que saco, a mano cambiada un remate al ángulo de JP Aversa que tenía destino de gol. El rojo creaba reiteradas situaciones pero le faltaba la puntada final, Poveda desenamorado del gol, De Berti alejado del arco rival independiente fue creando lo que tuvo a fuerza de Cámara y los socios del medio campo pero se encontraban con la inmensidad del golero Zaldúa.
Se fueron los primeros 45 y llegó el complemento que encontró a Conesa mejor dispuesto, con cámara agotado, el rojo perdió la generación futbolística y comenzó a sufrir las envestidas del puntero.
Jorge Alday, el mayor exponente conesino se recostó a la derecha del ataque de la visita conservó la pelota por ese sector y a los 31 minutos saco de la galera una falta que generó al ver que Suarez, el zaguero central del rojo venia rumbo a envestirlo se tiro y el árbitro convalido la infracción entregándole a Conesa un tiro libre a 30 metros que Ibarra cambio por gol al clavarla en el ángulo derecho del bueno de Armendi que nada pudo hacer.
De allí en adelante el encuentro tomo carácter de partidazo ida y vuelta y no se daban respiro. Se incremento la figura de Alday, Barberena el volante central de la visita, el delantero salinas y el golero Zaldúa.
El rojo logro sacar de escena al goleador de campeonato, el bata Roch que no apareció en toda la tarde por la buena actuación de Suarez y Gómez.
Pero no todo estaba dicho, Tadielo el árbitro del encuentro expulsa a salinas por doble amarilla y luego a Suarez por protestar. Cuando el reloj marcaba 47 y el encuentro se diluía una arremetida de barrios que había reemplazado a De Berti genero la jugada más polémica del encuentro. Tadielo lo vio afuera y Galetta , asistente 1, señalo penal para el rojo y mil corazones se paralizaron. El arbitraje otra vez en tela de juicio y un penal polémico, para nosotros no fue, que iba a dar el resultado final. Cámara tomo la pelota, la coloco a los 12 pasos. El arbitro dio la orden llego el remate del faro, Zaldúa voló a la derecha, la pelota tomo destino similar, tapo el golero, el rebote le cayó a poveda y zaldua la envió por encima del travesaño. Tadielo señalo el final y “Zaldúa positivo” para el equipo de Tordillo que es mas puntero que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario