martes, 12 de julio de 2011

EL CLÁSICO FUE BLANQUINEGRO

Al minuto de juego Ariel Constatino apareció solitario en el segundo palo y con un remate cruzado le dio el primer tanto a Deportivo, un resultado que mostraría en los primeros instantes que el local había salido muy concentrado y decididamente a la búsqueda del encuentro.
Pocos minutos después y mientras Independiente trataba de ordenar ideas y asimilar el cachetazo propinado por el capitán blanquinegro, encontró a Suarez y Etchemendy en el cuerpo a cuerpo y el defensor del Rojo, con la posición ganada le propino un codazo al pilero y vio la roja, justa decisión de Tadiello, dejando al conjunto visitante con uno menos en el terreno de juego.
La historia no fue la misma de siempre, porque Independiente intento jugar sin especulaciones, si bien con un hombre menos, el Rojo acomodo sus líneas y salió decididamente a tratar de emparejar el score. Rógora iluminado, buen partido de Malgor y Gestido en el medio generando un buen tándem y una línea de fondo que tuvo a Ariel Constantino en una tarde inigualable. La apariciones de Pereyra con los característicos desbordes iban a generarle otro dolor de cabeza a los dirigidos por Carlos Vincenti. A los 20 un centro de Malgor hallo en lo más alto la cabeza de Pereyra y puso el dos a cero parcial .
El árbitro incesantemente sumergía la mano en el bolsillo delantero para mostrar amarillas por doquier, algunas justas, otras exageradas y hasta desmedidas. 5 minutos después Constantino camiseteo en el área propia a Póveda y Tadiello vio penal. Clara infracción al punto que el capitán no protestó y solo atinó a tomarse la cabeza. Mano a mano desde los 12 pasos Póveda y Tejeda. El remate deficiente centro delantero pelota a la izquierda del golero que fue al mismo palo y sin detenerla, dio rebote, De Berti no pudo rematar en ultima instancia y el golero se sumaba a complementar el ánimo superlativo de un deportivo al que le brillaba el día.
Concentración y no especular era el lema de los de Cellario, que sabían que Social podía dar el batacazo y que a esa instancia del encuentro le ganaban a Conesa y encaminaban a los de la Mitre a la lucha por el torneo. Quizá algún Ángel con la 5 en la espalda iluminaba el espíritu de Deportivo, todo le salía bien, los resultados acompañaban y derrotaban al rival en un partido en que no hay que quitarle meritos al Rojo que siempre intentó jugar, de igual a igual, más allá de la inferioridad numérica.
El segundo tiempo fue similar a la primera etapa, el árbitro incesante en su ímpetu de mostrar autoridad siguió mostrando el acrílico amarillo por donde se precie y hasta por momentos sin discreción alguna. Independiente con uno menos salió a acortar la diferencia y Deportivo se paró de contra a sabiendas de la velocidad de Etchemendy y Lacrua , acompañados por la magia de la surda de Rógora.
En encuentro se hizo de ida y vuelta y de tanto ir a los 25 una corrida entre Póveda y Barrios que había ingresado cuando comenzó el complemento encontró la salida de Tejeda y el 1, le convirtió penal al 9 de independiente. El golero de deportivo quedo sentido tras el impacto y debió ser asistido por el personal de la ambulancia, que por suerte estaba en el terreno de juego y auxiliaron rápidamente al guardameta que terminó siendo intervenido en el hospital local, en su reemplazo Gorostiague para intentar detener la ejecución. Pateo Póveda y esta vez festejó independiente el descuento. Cabe aclara que Gorostiague estuvo cerca de detener el penal pero el remate fue muy bien esquinado por el goleador rojo.
Decía que festejó Independiente, pero algo desmedido por parte de la parcialidad roja que agredió al asistente 2, Pablo Candela que recibió un proyectil cuando el rojo, a los 30, festejaba la conquista.
Con el encuentro reanudado el árbitro expulsó a Juan Pablo Aversa por doble amarilla y minutos después, Joaquín Penoni vio el cartón rojo por la misma vía.
Independiente empezó a inclinar la cancha, en los últimos minutos y con 1 jugador menos que deportivo que ya tenia 10 hombres en el terreno el rojo fue por el empate, ansioso y con el orgullo a cuestas, después de pasar algunos sobresaltos en la propia meta debido a los oportunos mano a mano infructuosos por parte de los delanteros de deportivo, independiente fue por la ultima y hasta el propio Armendi fue a buscar un centro que le diese el empate al equipo de Vincenti que se ofusco por la decisión del golero proveniente de Ensenada. Llego el centro que terminó en manos de Gorostiague y Armendi, golpeo al guardametas local y el sr Tadiello lo expulsó.

Fue final en el 14 de abril, un 10 de julio cálido que termino siendo del depo que va a luchar por el torneo. Solo Dios sabra si algún ángel con la 5 alada, sobre la nube de sueños catangos guíara rumbo al torneo al equipo de Duilio que seguramente luchará hasta el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario